sábado, 26 de febrero de 2011

REINO VEGETAL

 

Los vegetales o plantas, de los que se conocen más de un millón de especies, fueron los primeros seres vivos que aparecieron en la tierra. 
Son los productores del oxígeno indispensable para la vida animal y de la creación primaria de alimentos que sirven como base de la cadena de consumidores animales.
Las plantas adoptan infinidad de formas y tamaños y habitan en cualquiera de las condiciones posibles de vida en la tierra. 
Todos ellos tienen unas características que los distinguen de los animales: 
Los vegetales sintetizan su propio alimento mediante la fotosíntesis. Los animales se nutren de alimentos ya elaborados por las plantas y otros animales. 
Los animales y los vegetales se complementan. Si se encierra una planta muere por falta de dióxido de carbono. Igualmente le sucede a un animal por falta de oxígeno. Si ambos se encierran juntos sobreviven. La planta aprovecha el dióxido de carbono del animal y éste el oxígeno desprendido por la planta. 
Los vegetales normalmente están fijos en el suelo. Los animales tienen la facultad de moverse y trasladarse de un lugar a otro. 
Los vegetales responden muy lentamente a los cambios de ambiente. Los animales reaccionan rápidamente a cualquier estímulo. 
Los vegetales crecen en grosor y longitud durante toda su vida. Los animales, una vez alcanzada la madurez detienen su crecimiento. 
Las células vegetales tiene tabiques o membranas de celulosa que les dan soporte y rigidez. 
Las células animales tienen membranas delgadas y flexibles. 
Pero tanto los vegetales como los animales realizan la mismas funciones vitales: nacen, se reproducen, respiran 
 
 



PLANTAS SIN FLORES Y PLANTAS CON FLORES

 
Aunque hay muchas menos especies de plantas que de animales, entre las plantas también existe 
una gran variedad. 

Hay plantas de todos los tamaños, desde los árboles más altos hasta los musgos más diminutos. 
La forma de las plantas también es muy variada Las plantas se clasifican en dos grandes grupos: 
l
as plantas sin flores y las plantas con flores. 
En cualquier planta con flor podremos encontrar tres partes principales: raíz, tallo y hojas




IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS

 
Los vegetales son imprescindibles pues aparte de regenerar el oxigeno que respiramos los seres vivos nos proporcionan alimentos y materias primas para la industria y otros muchos beneficios, como el de fijar el suelo para que no se conviertan en desiertos nuestras tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario